BIO

Mi nombre es Maria y soy la artista detrás de Vallverdu-Design. Actualmente resido en Viena, Austria pero nací en Argentina. Este cambio de continente hizo que mi mente se nutra de culturas bastante diferentes y encuentre inspiración en cosas a veces muy dispares. 

Estudié Administración de Empresas, Diseño de Indumentaria y textiles y luego, cómo seguía teniendo mucha sed de conocimientos, me inscribí en la carrera Diseño de Productos de Cuero, donde aprendí todos los secretos del trabajo fino de este material y el diseño de accesorios. Tengo más de 10 años de experiencia como diseñadora pero muchos menos dedicándome a la ilustración profesional.

El gran cambio en mi vida ocurrió en 2017 cuando perdí a mi mamá y me convertí en mamá unos meses después. Entendí el valor de cada día de mi vida y la importancia del tiempo y es por eso que decidí seguir mi gran pasión: el dibujo de moda. Sabía que en este campo hay grandes profesionales y por eso debía encontrar mi manera de ser diferente. 

Poco tiempo después me encontraba estudiando dibujo de caricaturas y me pareció tan divertido que decidí mezclarlo con el dibujo de figurines de moda y así nació mi estilo, mi lenguaje, esta forma de dibujar y expresar tan particular.

Me especializo en el dibujo digital aunque todos los bocetos los realizo a mano. Y a veces también realizo obras con plumín y tinta china y acuarelas. Me gusta destacar en mis obras las texturas y las miradas y el glamour mezclado con un toque de humor

Me inspiro en diseñadores dramáticos como Alexander Mc Queen, detallistas como John Galliano, alocados como Elsa Schiaparelli o divertidos como Jeremy Scott.  

Por cualquier duda o comentario, comisiones o simplemente por compartir 

alguna idea loca, no dudes en escribirme a vallverdudesign@gmail.com 

Saludos!

MaríaMaria Vallverdu - Vallverdu-DesignFoto: Mariana Perrone

Diseño de Logo: Gaby Lucano